Fotografía: Diego García

Nacionales

Policías votan sin inconvenientes en centros de votación asignados

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 • 9:41 am

Compartir

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron a emitir su derecho al voto este domingo 3 de febrero, día en que los salvadoreños y salvadoreñas elegirán al próximo presidente de la República para el periodo de 2019 a 2024.

Desde temprano, los agentes que fueron desplegados en los diversos centros de votación, pudieron emitir su voto sin mayores inconvenientes, según informó la institución a través de un comunicado.

"Personal policial asignado dentro de los centros de votación que suman unos 10,537 como parte de la seguridad que la PNC brinda en el proceso electoral y la ciudadanía, procedió esta mañana a ejercer su derecho al voto sin ninguna dificultad", se podía leer en el escrito.

Le puede interesar: TSE no pondrá límite de policías que votarán en cada centro de votación

La PNC, informó que se espera que durante el día, "otros 13 mil agentes que están desplegados en labores de seguridad en todo el territorio nacional" puedan realizar su voto sin mayores afectaciones.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró  la polémica suscitada en relación al derecho al voto de los policías y de alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), luego que se conociera que se limitaría la cantidad de agentes que podrían votar en los centros de votación donde han sido asignados.


A través de un comunicado de prensa, el organismo colegiado informó que había girado instrucciones para que se garantice que todos los policías puedan ejercer el sufragio en los lugares donde estarán destacados.