Nacionales

Policías enfrentarán hoy juicio por homicidio de investigador de la DECO Dos de los imputados departían unas bebidas junto a la víctima, cuando surgió una discusión que terminó con el asesinato.

Gabriel Aquino /Jaime López

miércoles 9, junio 2021 • 3:00 am

Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador reprogramó para hoy el juicio contra cuatro agentes policiales acusados de asesinar a un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), un asesinato que se registró el 19 de octubre de 2019 en el interior de una vivienda del cantón El Carmen, en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

La diligencia fue suspendida poco después de que abogados defensores, fiscales, imputados y el juez se hicieran presentes en sala de audiencia, debido a que el juzgador afirmó que tenía programada otra audiencia a la misma hora.

Los imputados en este caso son Manuel de Jesús Valenzuela Lima, Carlos Eliecer Ramírez Aguilar, Daniel Isaac Castillo Recinos y Elio Francisco López Aguilar, a quienes Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio agravado, tenencia y portación ilegal de arma de guerra y fraude procesal.

Según la Fiscalía, el homicidio por el cual son procesados los cuatro exagentes fue en perjuicio de Francisco Noel Herrera Merlo, un agente de la DECO quien se encontraba en su casa de habitación juntamente con dos de los imputados compartiendo, se origina una discusión que terminó con la vida de Herrera Merlo.

“La representación fiscal cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para solicitar una sentencia de carácter condenatorio” .