El Mundo

Policías de Tulum deberán portar cámaras corporales, tras asesinato de Victoria Salazar

Óscar Romero con reportes de El Proceso de México

lunes 19, abril 2021 • 2:50 pm

Compartir

Los agentes policiales del municipio de Tulum, estado de Quintana Roo en México, deberán equiparse con cámara portátiles en sus uniformes, tras el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar el 27 de marzo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las acciones son para profesionalizar a los empleados policiales y que, de esta manera se puedan capacitar a los policías de Tulum.

Las autoridades entregaron a los agentes 35 cámaras cámaras portátiles las cuales deberán usarlas en sus tareas diarias.

“Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días”, cita el periódico Proceso de México a la SSP.

La SSP asumió el control absoluto de la corporación policial del municipio, esto, tras los abusos de algunos agentes como los que acabaron con la vida de la salvadoreña Victoria Salazar.


Puedes leer: Policías mexicanos matan a salvadoreña en Tulum durante brutal arresto

Recomendación: VIDEO: Otro abuso policial en Tulum, joven es sometido y golpeado brutalmente