Cuatro policías en San Miguel están contagiados, según agentes. / Rosa Fuentes

Nacionales

Policías de San Miguel piden pruebas COVID-19 Dicen que al momento no han tenido respuesta de sus jefaturas inmediatas, para evitar contagios.

Rosa Fuentes

jueves 7, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Después de haber tenido contacto con miembros de la corporación, policías de la delegación de San Miguel piden que se les practiquen pruebas de COVID-19.

“No sabemos donde se contagiaron, pero la verdad que dos jefes del área de investigaciones y dos agentes han dado positivo al coronavirus”, manifestó un agente ayer a Diario El Mundo.

A los agentes les preocupa que las personas que dieron positivo estuvieron llegando a trabajar previo a ser retirados por el contagio, pero al principio solo pasaron consulta y les dieron incapacidad.

“Acá todo lo tienen bajo hermetismo, no sabemos qué hacer, estamos tomando las medidas de higiene para evitar la propagación del virus COVID-19, pero estos señores han dado positivo y hemos estado cerca de ellos. Ya se le pidió a las jefaturas de la Policía Nacional Civil que se nos realicen las pruebas por parte del Ministerio de Salud, pero no hay respuesta” lamenta otro agente.

Los policías dicen que su mayor temor es contagiar a sus familiares, por ello sugieren que las autoridades habiliten un edificio para alojarse y evitar llegar a sus casas.

“Ojalá que las autoridades escucharan nuestras súplicas. Todos los días llegamos con la  misma incertidumbre, necesitamos una respuesta inmediata”, dijo un policía del sistema de emergencia 911.


Diario El Mundo llamó al jefe policial de San Miguel, Jaime Chinchilla, en varias ocaciones para constatar la información brindada por los agentes, pero no contestó su celular.

Los agentes que denunciaron la situación aseguraron que a diario, sus compañeros tienen fiebre y están siendo incapacitados.

“Sería bueno la prueba de COVID-19 para descartar o evitar que se siga propagando dentro de la delegación de San Miguel”, sugieren.

Agregan que las mascarillas e insumos de bioseguridad les está escaseando y necesitan tener más.

Esta semana, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, dijo que han dado todo el equipo de bioseguridad a los agentes policiales.

Arriaza agregó que han habilitado un lugar para albergar a los policías que resulten positivos a la enfermedad y a las familias de estos, con quienes hayan tenido contacto, mientras se mantienen en vigilancia.

De momento, la corporación no ha oficializado cuántos policías han dado positivo a COVID-19. Esta semana murió un soldado por la pandemia, según el Ministerio de la Defensa.