La audiencia será hoy en el juzgado de paz de Cojutepeque, Cuscatlán.

Nacionales

Policía sospechoso de asesinar a esposa en Santa Cruz Analquito será procesado por otro delito El policía relató que fueron víctimas de un asalto mientras ambos se movilizaban en un vehículo y se bajaron a a orinar sobre la carretera Panamericana, entre Analquito y Cojutepeque. 

Jaime López

martes 16, febrero 2021 • 7:30 am

Compartir

El agente policial, Mario Enrique Pérez Chávez, capturado "en vías de investigación" por el asesinato de su compañera de vida, Norma Carolina Figueroa Solís, será llevado ante la justicia este martes, pero no por el delito que fue arrestado sino por portación ilegal de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República.

La audiencia inicial está prevista que se realice hoy en el Juzgado de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, luego de la verificación de datos el agente policial fue detenido porque portaba el arma de fuego que le ha sido asignada por la corporación, pero no tenía permiso de sacarla fuera de sus horas de servicio.

La captura de Pérez Chávez fue confirmada en vías de investigación por el asesinato de su compañera de vida, otra agente policial el jueves por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas durante la presentación de un alijo de droga que fue decomisada a un lanchero de origen guatemalteco. Para las autoridades, Pérez Chávez era hasta ese momento, el principal sospechoso del feminicidio.

La noche del pasado miércoles 10 de febrero, el policía reportó un asalto del que solo su esposa, la agente policial Figueroa (ONI 30705), resultó lesionada y murió mientras era trasladada al hospital nacional Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque.

En el relato, Pérez Chávez asegura que ambos se conducían en un vehículo particular sobre la carretera Panamericana y que en el puente del río El Desagüe, de la jurisdicción de Santa Cruz Analquito, del departamento de Cuscatlán, se bajaron "para orinar" y en ese momento un sujeto que portaba un arma intentó asaltarlos.


Pérez Chávez dijo que intentó defenderse del asaltante con su pistola, pero este le habría disparado antes a su esposa (la agente Figueroa).
Rogelio Rivas, detalló que las autoridades continúan realizando las diferentes pruebas y serán las de balística las que determinarán si los disparos que recibió Figueroa provinieron del arma que era propiedad de su esposo.