Agente de la PNC en su tiempo libre cambia su arma por una guitarra y canta a sus compañeros en los momentos de estrés que están viviendo a raíz de la emergencia por COVID-19.

Nacionales

Policía salvadoreño se hace viral por interpretar canción creada por la pandemia

Rosa Fuentes

viernes 27, marzo 2020 • 2:27 pm

Compartir

Canta desde que tenía cinco años. Ahora su desempeño es servir y proteger ante cualquier emergencia a los salvadoreños como policía.

Pero en sus momentos de descanso, guarda su arma de fuego y saca su equipo favorito: su guitarra.

Juan Gamaliel Sánchez de 33 años , es un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en San Francisco Gotera, Morazán, su pasión por el canto y la guitarra lo hacen inspirarse en la canción "Volveremos a Brindar"; desde que el país entró en emergencia por el COVID-19.

En redes sociales, los compañeros de Sánchez publicaron un video donde al compás de su guitarra, el agente interpreta la canción 'Volveremos a Brindar', escrita por la española Lucía Gil para animar a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Es padre de tres niños los cuales no ha podido visitar por la suspensión de licencias a los agentes de la PNC.

"Por momentos siento ganas de llorar. Mis lágrimas brotan, el corazón lo siento pequeño al no poder ver a mis hijos, decirles cuánto los amo. Lo que me conforma es que por lo menos por una video llamada los miro y me duele. El mayor de los tres me pregunta cuándo iré a verlos. Nosotros estamos haciendo lo que el deber nos llama: servir y proteger ante todo, pero no podemos proteger a nuestra propia familia a nuestros hijos", lamentó el agente mientras realizaba su trabajo en un retén policial ubicado sobre la carretera Longitudinal del Norte, mejor conocida como la Ruta de la Paz.


"Hay una parte de la canción que dice que a través de la distancia ya no habrá una pantalla entre los dos, ojalá que mejore la situación y el día de mañana poder realizar con normalidad todo, hasta las visitas a nuestras familias, mis hijos me dicen que me extrañan y que soy su cantante favorito eso me levanta el ánimo", expresa.

Para el agente Sánchez, su talento le ha servido para enseñarle a los alumnos lo poco que sabe de guitarra, cuando imparte sus charlas de prevención del uso de estupefacientes y evitar ser parte o peor aún ser víctimas de la violencia, los estudiantes le piden que les enseñe.

"La música es el lenguaje del alma, para mí, y en estas zonas de este departamento para algunos niños es casi imposible cumplir su sueño de aprender a usar algún instrumento musical, debido a la realidad económica en que viven", sostiene el agente.

Las habilidades para tocar guitarra se le dieron de manera natural, ya que creció observando a los miembros de la iglesia a la asiste, y un amigo le obsequió lo básico para aprender a tocar guitarra y una buena samaritana le obsequió su primera guitarra, así por fin hizo realidad su sueño.

Para Sánchez el arte es una manera de prevenir que los niños y jóvenes sean parte de la violencia del país, su ideal seria contar con una "escuelita" de guitarra donde los niños lleguen en su tiempo libre a aprender y que descubran sus talentos artísticos.