Nacionales

Policía reporta tiroteo y capturas en Morazán

Redacción Web con reportes de Rosa Fuentes

viernes 15, febrero 2019 • 9:20 pm

Compartir

Un grupo de sujetos que se conducían en un vehículo, cuya descripción ni número de matrícula no ha sido revelada por las autoridades, se enfrentó a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el centro de la ciudad de San Francisco Gotera, en Morazán.

Los individuos, después de la balacera, trataron de huir y se refugiaron dentro de una joyería a donde la policía más tarde los capturó.

Capturan a tres pandilleros en Usulután

Mientras tanto en Usulután la PNC capturó a José Misael Rodríguez, de 29 años, señalado por las autoridades de ser miembro activo de pandilla y acusado por varios delitos, incluidos homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión y organizaciones terroristas.

Al detenido se le relaciona con crímenes ocurridos entre 2013 y 2015, en perjuicio de nueve víctimas en el municipio de Santiago de María, Usulután.


El presunto pandillero fue detenido en caserío Los Rivera, mediante orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

En el mismo operativo la PNC también arrestó a Medardo Centeno Tejada, de 36 años, por el delito de extorsión, cumpliendo una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Otros de los detenidos en Usulután fue Luis Roberto Medrano Hernández, de 40 años, acusado por el delito de estafa.

Todos los capturados han sido puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes.