El río Tomayate, colindante entre Cuscatancingo y Apopa, es una escena de liberación de cuerpos utilizada frecuentemente por grupos delincuenciales. Esta es una imagen de referencia. /Foto: PNC

Nacionales

Policía reporta hallazgo de restos humanos en Nejapa y Cuscatancingo Osamentas y torsos humanos en avanzado estado de descomposición han sido localizados este viernes, según la PNC.

Gabriela Villarroel

viernes 19, noviembre 2021 • 2:34 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) ha localizado en las últimas horas dos escenas de liberación de restos humanos, en los municipios de Nejapa y Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

La primera de estas escenas fue reportada en la cuenta de Twitter de la PNC a las 1:24 p.m. de este 19 de noviembre.

Según las autoridades, osamentas humanas fueron ubicadas en el cantón Galera Quemada, de Nejapa. Aseguran que los restos tienen "más de tres años enterrados".


A las 2:13 p.m., las autoridades reportaron otro hallazgo, esta vez de torsos humanos en "alto estado de descomposición" en el río Tomayate, del municipio de Cuscatancingo, siempre al norte de San Salvador.

"Las investigaciones en torno al caso servirán para esclarecer responsabilidades", detalló la corporación policial.

El martes pasado, las autoridades salvadoreñas sacaron tres cuerpos de una fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán, entre ellas, los restos de la joven futbolista del Atlético Marte, Jimena Granados.

LEA MÁS: Confirman que cuerpo hallado en Nuevo Cuscatlán es de la exfutbolista, Jimena Granados