Dos sujetos arrestados por supuestamente asesinar a un hombre y lesionar a otro en Cuscatancingo Foto: PNC

Nacionales

Policía reporta capturas ligadas a homicidios en Metapán y Cuscatancingo El 9 de noviembre, la Policía registró 11 homicidios de los que dijo la mayoría se trataba de pandilleros y colaboradores. Hoy la policía no ha divulgado información sobre homicidios.

Redacción DEM

miércoles 10, noviembre 2021 • 5:59 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este miércoles la captura de dos supuestos pandilleros de la MS-13 vinculados a un doble homicidio ocurrido el martes en Metapán.

La PNC detalló que Marvin Daniel Ramos y un menor de edad fueron detenidos por este caso.

A ambos la policía les incautó una motocicleta, un celular y $900 en efectivo.


Ramos será acusado además, dijo la PNC, por agrupaciones ilícitas y modificación de placas de circulación y seriales de vehículos automotores, mientras que el menor, además de su supuesta implicación en el doble asesinato, se le imputará el delito de por agrupaciones ilícitas.

La noche del martes, fueron arrestados Bryan Alexander Amaya y Mario Roberto Rivera, presuntos implicados en un homicidio en Ciudad Futura, Cuscatancingo.

Los sujetos fueron detenidos en Ciudad Delgado, tras perpetrar el ataque a un hombre que se trasladaba en una camioneta y en el que también resultó lesionada otra persona.

La Policía registró al menos once asesinatos el martes, de estos, la misma institución indicó que la mayoría se trataba de “pandilleros o colaboradores” y que murieron por "rivalidades y riñas internas".

Racha continúa

La tarde de este miércoles se reportó el asesinato de un hombre en el sector conocido como la Plazuela Ayala, en las cercanías de la central de abastos La Tiendona.

El hombre supuestamente era trabajador de una recicladora de la zona, socorristas intentaron auxiliarlo pero el hombre murió en el lugar.

En horas de la tarde también se reportaban hechos de violencia en Cuyultitán, La Paz y en Santa Tecla, La Libertad.