Mauricio Arriaza dijo que esas 20 personas ya fueron localizadas y enviadas, nuevamente, a cuarentena y serán remitidas por el delito de desobediencia a particulares. Foto: Cortesía

Nacionales

Policía notificará a fiscalía de 20 personas fugadas del Gimnasio Nacional

Iliana Cornejo

lunes 11, mayo 2020 • 5:46 pm

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, confirmó que notificarán a la Fiscalía General de la República sobre 20 personas que se fugaron hoy del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, que funciona como centro de contención.

Arriaza dijo que esas 20 personas ya fueron localizadas y enviadas, nuevamente, a cuarentena y serán remitidas por el delito de desobediencia a particulares.

Según el director de la PNC, las personas que se habían fugado de su cuarentena en el gimnasio, fueron localizadas en las cercanías de los estadios Flor Blanca y Cuscatlán.

"Cuando se violenta un protocolo del Ministerio de Salud en un centro de contención, la cuarentena domiciliar es violentada, la persona que la violenta vuelve a iniciar el proceso de cuarentena, entonces el llamado para todas estas personas que están en centros de contención es a la paciencia", dijo Arriaza.