El viernes pasado fueron asesinados dos pandilleros del barrio 18 en un tiroteo. / DEM

Nacionales

Policía lesionado en un tiroteo en La Unión

Enrique García

martes 6, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

Un agente de la Policía Rural resultó herido en un tiroteo con pandillas, en el caserío El Molino, Cantón Boquín, municipio de Concepción Oriente, La Unión.

Según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ayer, la patrulla policial iba tras la búsqueda y captura de un pandillero que tiene una una orden judicial de captura, cuando fueron atacados a tiros.

El agente sufrió una lesión en una pierna mientras que el agresor se dio a la fuga. Ayer, en la tarde, continuaba un operativo de búsqueda de los mareros, con el apoyo de la Sección Táctica Operativa, (STO) en la zona,  mientras que  el agente lesionado fue trasladado a un nosocomio.

Los enfrentamientos entre delincuentes y policías se han incrementado en los últimos días. La noche del pasado domingo, un pandillero de la MS-13 murió, luego de atacar a una patrulla policial en la colonia El Moidán, municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

Ese mismo día, un miembro de la misma pandilla fue baleado tras enfrentarse a una patrulla policial en el municipio Rosario de Mora, al sur de San Salvador. El tiroteo ocurrió en el caserío El Pepeto.

La PNC registra unos 41 tiroteos con estructuras criminales, con el saldo de 31 sospechosos muertos.


El enfrentamiento del pasado viernes 3 de febrero, en la zona de la colonia San Patricio  en San Salvador, causó la perdida de un agente de la STO y al menos ocho elementos resultaron heridos.En ese hecho, dos cabecillas de la pandilla 18 murieron.

Ayer, la subcomisionada Evelyn Marroquín, aseguró que la PNC continuará utilizando la fuerza letal en los casos donde los agentes sean agredidos con armas de fuego. Ayer, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el cometimiento de ejecuciones extrajudiciales por parte de los elementos de seguridad, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, además de señalar un patrón de comportamiento en estos.