El agente estaba destacado en El Carmen, Cuscatlán. / DEM

Nacionales

Policía indaga asesinato de agente en turicentro Apulo

Enrique García

miércoles 27, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil indaga las circunstancias en que fue asesinado el agente de la corporación policial, Arturo Alejandro Monge Flores, de 32 años, el pasado domingo en el cantón Apulo, de Ilopango.

Ayer, el vocero policial, Otto Urrutia, dijo: “En ese caso hay varias hipótesis, pero ninguna en las que se está trabajando tiene un fundamento fuerte como para tener definido cuál fue el móvil del homicidio”.

Sin embargo, reveló que detrás del hecho estaría una mujer y que miembros de estructuras criminales, lo habrían asesinado. “Sin embargo, ninguna de las dos están fundamentadas, para tomarlas como válidas”, aclaró.

El agente policial Monge Flores y el pescador Jesús Alberto Marroquín, de 26 años, fueron asesinados en una cervecería, situada en el malecón del turicentro Apulo, Ilopango, el pasado domingo en horas de la noche.

Supuestamente, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a dispararles. El agente murió rumbo al hospital San Bartolo, mientras que el lanchero, falleció en el instante.

Otra versión apunta que el agente, en presunto estado de ebriedad, intervino en un pleito de una pareja y luego de una discusión con el sujeto que acompañaba a una mujer, llegaron varios sujetos a acribillarlos a tiros.

El agente Monge Flores residía en Apulo y estaba destacado en el puesto policial del municipio El Carmen, Cuscatlán.