@AlejandraG_TV @News4SA

El Mundo

Policía en sur de Texas declara emergencia tras localizar trailer con 80 migrantes

Javier Maldonado

jueves 6, mayo 2021 • 8:44 pm

Compartir

La policía de San Antonio, en Texas, declaró una situación de emergencia la noche de este jueves luego que localizara en un complejo para estacionamiento de trailers a 80 migrantes dentro de un contenedor.

Según la policía, un conductor de trailers notó algo sospechoso en el camión en el lado este y llamó a la policía.

Un oficial le dijo a la afiliada de la NBC News en San Antonio, que detuvo el camión y tan pronto como el oficial hizo contacto con el conductor, un grupo de migrantes comenzó a salir de la parte trasera del camión.

Las autoridades dijeron que había entre 80 y 100 personas, tanto hombres como mujeres.

Al menos 29 de las personas dentro del camión se quedaron en en el estacionamiento de camiones y operadores del complejo les ofrecieron agua y comida, mientras la policía declaró emergencia y llamó a media docena de equipos de paramédicos.

Todos fueron evaluados por personal médico y se encontró que estaban bien, con la excepción de una persona que fue llevada a un hospital local.

El conductor del camión de 29 años fue detenido.

Los inmigrantes indocumentados fueron colocados en autobuses para ser llevados a un centro de procesamiento por Seguridad Nacional, sin embargo no se confirmaron las nacionalidades de los migrantes.