Fotos PNC

Nacionales

Policía dice que detenida habría confesado un “odio irracional” contra su hijo Autoridades revelan nuevos detalles de las presuntas confesiones de Patricia Argueta Berríos sobre por qué le quitó la vida a su hijo de año y medio.

Javier Maldonado

sábado 12, septiembre 2020 • 5:42 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta tarde en Santa Tecla a la pareja acusada de asesinar a un niño de año y medio de edad y posteriormente enterrarlo en el patio de la casa que habitan en la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango.

La PNC indica que surgen nuevos detalles del crimen en el que presuntamente habrían participado Patricia Argueta Berríos, de 24 años, quien es madre de la víctima, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25 años, actual pareja de Argueta.

Según la PNC la mujer “relató que el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor relacionado al padre biológico de este”.

La pareja había simulado que el menor Alexis Adalberto Delgado Argueta desapareció en la playa San Diego en La Libertad y que se presumía se había ahogado. Su búsqueda se viralizó hace dos semanas en redes sociales.

Momentos después de su captura y contradecirse en diferentes puntos, confiesan haber asesinado al menor el pasado 18 de agosto y enterrarlo en el patio de la casa, donde efectivamente se hizo el hallazgo del cadáver”. Reporte de la PNC

Para la Policía, Argueta y Melara se habían convertido en “sospechosos directos” al confirmarse la “simulación de delitos y denuncia falsa interpuesta el día 31 de agosto” el día que alertaron sobre la desaparición del niño.


TAMBIÉN LEE: Capturan pareja acusada de asesinar a bebé y enterrarlo en su casa en Ilopango

El padre biológico del menor de año y medio alertó a las autoridades luego que la madre y su actual pareja fingieron la desaparición del niño en una playa de La Libertad.

Fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan”. Raúl Melara, Fiscal General