Foto: Enrique García./DEM

Nacionales

Policía dice daño de tubería de agua en Nejapa es por falla técnica Sin embargo, el vocero de la PNC, no descartó otras hipótesis en este caso, como un sabotaje o un robo de materiales.

Redacción web/DEM

miércoles 4, julio 2018 • 5:04 pm

Compartir

Los daños en la tubería de agua en el municipio de Nejapa serían consecuencia de fallas técnicas en la misma, así lo indica las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

El vocero de la PNC, Ever Manzano, señaló este miércoles que una de las hipótesis que tienen es que la presión del agua habría hecho colapsar la tubería.

"Una de las posiciones o de las nuevas hipótesis que han surgido es que, efectivamente, el tema de lo que pasó en Nejapa surgió por cuestiones eminentemente técnicas. Esa es una primera hipótesis que se tiene, que la presión del agua y a juicio de los que están reparando eso, y la vibración que hace, porque es una tubería recta por una quebrada, eso lo hizo colapsar la tubería", dijo Manzano.

Agregó que tanto las unidades territoriales como otras autoridades de la policía en Apopa, que dieron seguimiento al caso, manejan la versión que una falla técnica habría provocado el daño.

"La versión que tenemos del señor jefe y del oficial que fue, es que se ha recogido esa entrevista y se ha agregado a la investigación de que fue producto de una falla técnica y eso sí lo quiero decir de manera contundente", afirmó.

Sin embargo, el subcomisionado de la PNC, no descartó otras hipótesis en este caso, como un sabotaje o un robo de materiales.


"Preliminarmente, se han de haber emitido juicios (sobre sabotaje o actos delincuenciales) sobre eso, esas son algunas de las opiniones preliminares que se dieron y que son algunas de las hipótesis que están en el proceso de investigación", sostuvo.

El daño en la tubería ha provocado desabastecimiento de agua en el Área Metropolitana de San Salvador. Ante esta situación, el Gobierno declaró hoy emergencia parcial por la crisis de agua.