Carlos Alfredo Rodas Reyes, alias “El Mulita”, contaba con una alerta de captura internacional emitida por la Interpol. Foto El Periódico de Guatemala

El Mundo

Capturan en Guatemala a pandillero salvadoreño buscado por asesinato de un policía

AFP

viernes 23, agosto 2019 • 10:45 am

Compartir

Un pandillero salvadoreño acusado de asesinato y buscado por la Interpol fue capturado en un poblado al oeste de la capital de Guatemala, informó este viernes la policía.

El pandillero identificado como Carlos Alfredo Rodas Reyes, alias "El Mulita", de 20 años, fue detenido la noche del jueves en un parque del municipio de Parramos, dijo el portavoz de la policía guatemalteca, Pablo Castillo.

Detalló que la Interpol emitió el 26 de junio una orden de captura contra Rodas por el asesinato de un policía en su país.

Las autoridades guatemaltecas no precisaron si el detenido, originario de Tacuba, Ahuachapán, El Salvador, pertenece a la pandilla Barrio 18 o Mara Salvatrucha, las más violentas que operan en el norte de Centroamérica.

Castillo comentó que el salvadoreño se refugiaba en Guatemala y fue detenido tras una denuncia de pobladores que reportaban que en el lugar se reunían integrantes de una pandillas.

Adelantó que Rodas será expulsado y entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de Valle Nuevo, en el este de Guatemala.


La criminalidad deja unas 4,500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas.