El Mundo

Policía cubana detiene a youtuber mientras estaba en una entrevista en vivo

Óscar Romero

martes 13, julio 2021 • 2:42 pm

Compartir

La policía cubana detuvo hoy a la youtuber Dina Stars mientras era entrevistada en vivo en un programa de televisión español del canal cuatro.

En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar". Dina Stars, youtuber cubana.

Stars, opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel, durante los últimos días participó en entrevistas de diferentes medios de comunicación para contar lo que sucede en la isla.

"¿Te van a detener?", le preguntó la entrevistadora española,

"No lo sé, me dijeron que los acompañara", respondió la joven.


"¿Vas tu sola?", le preguntaron desde España, a lo que ella contestó: "No, bueno sí, mis amigos irán detrás. Me tengo que ir".

La youtuber, a través de sus redes sociales había llamado a la población a participar en una nueva protesta hoy frente al Capitolio de la Habana.

Al inicio de la entrevista, según se observa en el vídeo, Stars realizó señas de que algo estaba ocurriendo, en ese momento, la presentadora le dice: "Dina, ¿quieres decirnos algo?", mientras ella responde: "La seguridad del Estado está ahí afuera".

Minutos después, una de sus amigas toma la computadora y dice que no pueden grabar, ante eso la presentadora le pide que intente grabar el encuentro de la youtuber con la policía pero la conversación es inaudible.

La periodista activista cubana Yoani Sánchez informó ayer de que hay varios heridos y cientos de detenidos como consecuencia de las protestas en las que el domingo salieron a la calle miles de personas en las principales ciudades de Cuba.

"Se reportan varios heridos en las protestas que se extendieron por toda Cuba. En Camagüey los uniformados dispararon contra los manifestantes", escribió Sánchez en su cuenta en Twitter.

Miles de cubanos marcharon el por las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inédita protesta contra el gobierno, según videos de aficionados colgados en internet.

Gritando especialmente "Patria y Vida", el título de una polémica canción, pero también "¡Abajo la dictadura!" y "No tenemos miedo", los manifestantes, la mayoría jóvenes, marcharon por el pueblo, ubicado 33 km al suroeste de la capital, según las imágenes.