La Policía Nacional Civil  tiene programado cerrar las calles en San Salvador para los cuatro desfiles cívicos a partir de la 5:00 a.m., de mañana sábado, 15 de septiembre.

Nacionales

Policía cerrará calles mañana por desfiles de independencia

Enrique García

viernes 14, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil  tiene programado cerrar las calles en San Salvador para los cuatro desfiles cívicos a partir de la 5:00 a.m., de mañana sábado, 15 de septiembre.

La Fuerza Armada (Faes) desfilará sobre el paseo General Escalón y alameda Roosevelt, desde el redondel Masferrer; los estudiantes lo harán sobre la calle San Antonio Abad, bulevar Los Héroes, desde el colegio Cristóbal Colón.

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) marchará sobre 49a avenida Sur y la 12a calle Poniente, desde el monumento Bienvenido a Casa y el desfile de la Prevención, sobre la calle Sisimiles y el bulevar Los Héroes desde el Redondel México, todos hasta el estadio nacional Jorge “Mágico” González.

La PNC ofrece como vías alternas, el bulevar Los Próceres y la calle Monserrat; la alameda Manuel Enrique Araujo, hasta el bulevar Venezuela.

También la alameda Juan Pablo II, la autopista a Comalapa y la calle a Huizúcar.

Asimismo la PNC advirtió que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles donde circularán los desfiles y en los alrededores de las mismas.


Mientras que para el tráfico del oriente y poniente, las vías de acceso, serán: el bulevar Venezuela, bulevar Monseñor Romero, 1a. calle Poniente, alameda Juan Pablo II, Autopista Norte y calle San Antonio Abad, calle la Mascota, calle Circunvalación y calle El Mirador.

Mientras que para el tránsito de sur a norte, las calles alternas son: el bulevar Constitución, desde la 1a. calle Poniente y la avenida Bernal y la 25 avenida Sur-Norte.

También, el tráfico de norte a sur tendrá como calles de acceso la 75 avenida Norte, bulevar Constitución hasta la 1a. calle Poniente, la avenida Bernal, hasta la 1a. calle Poniente y la avenida Jerusalén y Masferrer.

La PNC también sugiere no estacionar vehículos en los contornos de la plaza Libertad, bulevar Los Héroes, redondel Masferrer, paseo general Escalón, Alameda Roosevetl y 49a avenida Sur.

La corporación policial tiene programado que un total de 1,200 efectivos serán los encargados de la seguridad de las personas que asistan a los desfiles y al acto en el estadio Jorge “Mágico” González.

Para las personas que acudan a presenciar los actos en el estadio, estará abierto desde las 6:00 a.m., con el propósito de evitar aglomeraciones, advirtió la Policía Nacional Civil.