Foto: Policía Nacional Civil

Nacionales

Policía capturó a empleados de empresa de gas por explosión en Santa Ana

Óscar Romero

martes 5, enero 2021 • 12:09 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos empleados de la empresa distribuidora de gas que estuvo involucrada en la explosión que ocurrió el día de ayer en una venta de pollo frito, y cuyo incidente dejó a 23 personas lesionadas.

La PNC informó a través de Twitter que según investigaciones realizadas por técnicos, "hubo negligencia al momento de suministrar gas propano a un negocio del mercado central de Santa Ana, donde en horas de la mañana se generó una explosión".

Además, la cuenta institucional de la policía detalló que los detenidos son:

  • José Roberto Alas
  • Elmer Adonay Funes

Ambos, serán acusados por el delito de lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad, señaló la policía a través de un tuit.

Nosotros estamos indagando, a través de la elaboración técnica, cuál fue la causa, de momento no tenemos ninguna información de qué fue lo que propició esta explosión”, dijo ayer el director de Bomberos, Edwin Chavarría, quien llegó al lugar.

La explosión ocurrió en la 1a calle Poniente, entre la 6a y la 8a avenida Norte de Santa Ana, a un costad del mercado Colón, y según el Cuerpo de Bomberos fue reportado a las 11:26 de la mañana.