Fotografía: Gabriel Aquino

Nacionales

Policía captura otra vez a exalcalde Ernesto Muyshondt, tras exoneración de juez

Iliana Cornejo con reportes de Jaime López

miércoles 9, junio 2021 • 1:46 pm

Compartir

El Juzgado Décimo de Paz sobreseyó definitivamente al exedil capitalino, Ernesto Muyshondt, por el delito de defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones tributarias en la empresa Agropecuaria Montegrande, pero a su salida, la Policía Nacional Civil le leyó una nueva orden de captura.

Según la policía, el nuevo caso es por otras retenciones supuestamente cometidas por Muyshondt en la alcaldía.

La fiscalía ya abrió otro caso penal por retenciones laborales, donde el imputado es el tesorero municipal, en la gestión de Ernesto Muyshondt, ahí se le imputó la retención de cuotas laborales de 45 empleados que sumaban $678,684.67.

Solo pido que cese la persecución". dijo Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador, a la salida del juzgado. 

Al interior del juzgado le habían puesto un brazalete electrónico en cumplimiento a la orden del Juzgado Segundo de Instrucción, que el viernes le ordenó arresto domiciliar por el delito de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Por este caso, Muyshondt fue acusado mientras era alcalde de San Salvador y por tener función pública, la jueza le dio medidas alternas a la detención.

La acusación fiscal lo señala de haber negociado con pandillas, votos para el entonces candidato presidencial por el partido Arena, Norman Quijano.