Nacionales

Policía captura mujer vinculada con banda que hurtaba remesas en oriente Según las investigaciones, sustrajeron más de $250,000.

Enrique García

miércoles 5, agosto 2020 • 3:41 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil confirmó  la captura de María Elena Gómez, la mañana de este 5 de agosto, como la supuesta integrante de una banda delincuencial que hurtaba agencias financieras en el oriente del país.

Inicialmente ha sido detenida por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, tras un registro con orden de allanamiento, según la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Le incautaron cuatro vehículos, una motocicleta, $10,508 en efectivo, teléfonos, cajas de seguridad, una pistola, una escopeta y múltiples evidencias, según el informe de la DECO.

Por ese caso cinco sujetos fueron detenidos el pasado lunes en la ciudad de San Miguel, incautándoles $13,500 en efectivo y dos vehículos.

Según las investigaciones, la referida estructura delincuencial  habría cometido más de 10 hurtos en agencias de retiro y envíos de remesa, obteniendo más de $250,000  a través del delito.


Los capturados son exempleados de esas empresas que facilitaban el ingreso de sus cómplices.

La unidad policial señala que continúan con las investigaciones con las que se sumarán nuevos delitos a los imputados, además de nuevas capturas.