El agente dijo que no se acordaba de lo que ocurrió. / DEM

Nacionales

Policía acusado de asesinar hijo seguirá en detención provisional

Juan Carlos Vásquez

jueves 19, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alberto Sandoval Maravilla, deberá continuar en prisión por el homicidio de su hijo de 14 años, a quien le asestó tres disparos el pasado 13 de julio.

La oficina fiscal de Mejicanos lo acusó de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego ya que la pistola utilizada para cometer el hecho es propiedad de la PNC y no tenía permiso para portarla.

El hecho ocurrió en la urbanización Villa Mariona 2 de Cuscatancingo, cuando el agente de 38 años de edad, en estado de ebriedad  llegó a su casa el pasado viernes a las 6:00 p.m.

En la información proporcionada a la PNC se detalla que el imputado, tras recibir una llamada telefónica, volvió a salir y regresó aproximadamente a las 10:30 de la noche, pero una hora después intentó salir, y su hijo pretendió detenerlo, debido a que la zona es peligrosa; pero Sandoval Maravilla, ante la oposición de su hijo para dejarlo salir, sacó el arma de fuego y le disparó. El agente, cuando fue presentado por las autoridades, dijo que no recordaba nada y que estaba arrepentido de lo que hizo a su hijo.

El imputado, quien estaba destacado en la delegación de Santa Tecla, había ingerido bebidas alcohólicas la tarde del viernes y continuó hasta en horas de la noche cuando ocurrió el homicidio.

Ayer, al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Cuscatancingo, la jueza accedió a la pretensión fiscal de mantenerlo en detención hasta que culmine la fase de instrucción donde se determinará si pasa o no a juicio.