El director aceptó que solo una cirugía por hernia fue suspendida por falta de compresas, después, la situación se normalizó. / DEM

Nacionales

Polémica por suspensión de cirugías en Zacamil

Saraí Alas

viernes 6, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

El médico Carlos Ramos denunció la suspensión de cirugías por falta de ropa limpia en el hospital nacional general “Dr. Juan José Fernández”, en Zacamil, municipio de Mejicanos, debido a que había insuficientes compresas estériles, debido a la escasez de agua, el pasado miércoles.

Aseguró que el servicio  fue suspendido durante 24 horas y solo atendieron dos emergencias. Ramos afirmó que estaba presente cuando informaron a los pacientes que debían retirarse del nosocomio.

Ante la denuncia, Roberto González, director del hospital Zacamil, negó la situación. “A raíz de este problema del agua que ha habido con la suspensión del servicio de ANDA, nosotros amanecimos el día de ayer con limitante de compresas de cirugías no es toda la ropa; siempre ha estado funcionando normal, tanto así que se operaron prácticamente todas las cirugías”.

González expresó que el hospital atendió 13 cirugías y suspendió solo una operación de hernia.

“Es mentira, ayer se suspendió todo las 24 horas, lo único que se hizo fueron dos emergencias; hoy se reanudaron las cosas, eso sí es cierto, pero que ayer estaba todo normal eso es mentira”, replicó Ramos Hinds al ser consultado por este medio sobre las declaraciones del director.

Según explicó González,  sobre la escasez de agua, el  nosocomio fue abastecido con ocho pipas el pasado martes y dos pipas el miércoles, igual que ayer; según el director, esa cantidad de agua era suficiente para que el hospital funcionara con normalidad.