Ministerio de Hacienda hizo transferencia ayer en la tarde. / DEM

Política

Polémica por retraso en pago de salarios

Susana Peñate

viernes 26, marzo 2021 • 3:30 am

Compartir

Una publicación en Twitter del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sobre la evaluación de una posible transferencia de recursos para pagar salarios de empleados de la Asamblea Legislativa, generó polémica entre algunos parlamentarios.

El presidente del órgano de Estado, Mario Ponce, dijo que tenía una nota del ministro en la que decía que el pago se haría ayer y valoró que en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía sobre plazas fantasmas, “no hay ninguna prohibición para que la Asamblea no reciba su transferencia y pagar los salarios respectivos”.

Mientras, diputados  de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Numan Salgado y Mario Tenorio dijeron que la postura del ministro era válida y una forma de “curarse en salud” por la investigación en curso de la Fiscalía.

“No se puede coadyuvar al cometimiento de un ilícito mientras no se esclarezca si sí o no se ha cometido un ilícito en esta Asamblea”. Numan Salgado, diputado de Gana

Por el contrario, Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), consideró que no debía afectarse económicamente a los empleados, más cuando se acerca un periodo feriado.

 


Hizo transferencia.

El ministro dijo que el requerimiento mensual de salarios es $3.3 millones y que transferiría los fondos por la tarde. “Como ministro de Hacienda, estoy obligado a transferir los fondos”, dijo Zelaya.