Deportes

Polémica por mega contrato de Messi que afecta al Barcelona El astro argentino estaría ganando $673 millones en cuatro años, según reveló ayer un medio español.

AFP

lunes 1, febrero 2021 • 6:22 am

Compartir

El contrato actual del astro argentino Lionel Messi con el FC Barcelona se elevaría a más de 673 millones de dólares, a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021, según reveló ayer el periódico español El Mundo.

El periódico titula en su portada a cinco columnas ‘El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”. En sus páginas se publican las cifras del contrato que el argentino firmó en noviembre de 2017 y que expira el próximo mes de junio.

Según El Mundo, este contrato “asciende a 673 millones de dólares, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido el 92% del total.

“Si formas parte del club, tienes que ayudar al club. Si alguien de la institución ha filtrado esto, no puede tener futuro en este club”. Ronald Koeman, técnico del Barcelona


Sólo por el hecho de haber firmado un nuevo contrato con el Barça, Messi percibió automáticamente una prima 119 millones de dólares, en dos pagos, en diciembre de 2017 y en el mismo mes de 2018.

Al mismo tiempo su cláusula de rescisión pasó de 250 a casi 850 millones de dólares.

En el caso de que conquistase la Liga de Campeones, Messi se embolsaría un bonus de 4,3 millones de dólares, algo que aún no ha ocurrido con el actual contrato en vigor.

El contrato de Messi con el Barça permanecía en secreto hasta ayer. Según las revelaciones de El Mundo, el documento consta de 30 páginas.

“Sabemos, desde hace mucho tiempo, que es el mejor. Es un gran jugador, nos da creatividad arriba. Sin Leo no se puede aspirar a muchas cosas”. Ronald Koeman, técnico del Barcelona

El dato

Messi mostró su intención de abandonar el Barça en el verano de 2020, después de la humillación recibida en cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich (8-2).