Cifco

Política

Polémica por la creación de plaza de presidencia en Cifco

Yolanda Magaña

miércoles 6, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó realizar un dictamen para aprobar la plaza de presidencia del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), cuyo titular actualmente recibe únicamente dietas, a razón de $150 por sesión.

La diputada Karla Hernández, de ARENA, también mencionó que la actual presidenta del Cifco es la protagonista de los anuncios publicitarios de Alba Alimentos. “Se ve feo”, señaló, mientras mostraba las imágenes publicadas en periódicos.

Su tesis es que la aprobación del dictamen puede interpretarse como que los diputados están financiando plazas a personas de los partidos políticos.

Manuel Martínez, diputado por el FMLN, señaló que  oponerse a una iniciativa como ésta es una actitud mezquina. Margarita Escobar, también de ARENA, añadió que no se trata de la persona que ocupa la presidencia del Cifco, sino de que la plaza generará más gastos en el Estado. El salario asignado a la plaza dependerá de la que asigne el Ejecutivo a la misma. Especularon una erogación de $40 mil anual.