Deportes

Polémica por Dani Alves: no está entre los candidatos al Dream Team histórico A pesar de ser el jugador con más títulos en la historia del fútbol, France Football no lo incluyó entre los nominados.

AFP / Edición Juan Ventura

lunes 5, octubre 2020 • 6:10 pm

Compartir

France Football abrió una nueva polémica este lunes por cuenta del jugador con más títulos de la historia del fútbol: Dani Alves. Los aficionados del fútbol le cayeron con todo a la revista francesa a través de redes sociales.

​Lo anterior surgió por una iniciativa buscando escoger al XI Ideal de la historia del fútbol, a partir claro de los mejores futbolistas por posición a lo largo de los años.

Según la propuesta de ‘France Football’, este 5 de octubre salió la lista de los diez mejores arqueros, laterales izquierdos y derechos. Evidentemente de allí saldrá un escogido por grupo.

 


La principal polémica se dio en la lista de laterales derechos. Mientras figuras históricas como Cafú, Carlos Alberto o Philipp Lahm tenían su cupo, el ex-Barcelona Dani Alves no estuvo siquiera seleccionado.

Precisamente el mayor argumento del ahora jugador de Sao Paulo va orientado hacia los 44 títulos obtenidos en 19 años como profesional. Además fue pieza vital del mejor Barcelona de la historia y gran referente en la Selección de Brasil, con la que justamente ganó la última Copa América.