Deportes

¡Polémica: El árbitro perdona penal al Barcelona!

Redacción Deportes

miércoles 14, marzo 2018 • 3:05 pm

Compartir

Sobre minuto 49, Gerard Piqué desplaza con el codo a Marcos Alonso cuando se disponía a disparar a marco de Marc-André ter Stegen, pero el árbitro central Damir Skomina considera que no hay falta.

Todo el Chelsea protestó y Olivier Giroud salió amonestado.

Esta acción hizo recordar aquel duelo del 6 de mayo del año 2009, Andrés Iniesta se convirtió en el héroe de cataluña al darle el pase a la final de la Liga de Campeones al Barcelona -en los últimos minutos- en el partido de vuelta de las semifinales ante el Chelsea en el mismo Stamford Bridge.

El duelo de ida de esa llave quedó empatado a cero en el Camp Nou. Ya en la vuelta en Inglaterra, los ‘blues’ se pusieron en ventaja con un golazo del volante ghanés Mikel Essien a los nueve minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, el Barça solo tuvo un disparo a puerta, y fue el gol que hizo Iniesta en el 93’ para darle la clasificación a la final a su equipo en la Champions 2008-2009. Esa anotación es recordado como el "Iniestazo".


Este cotejo ha sido denominado como “el robo más grande de la historia del fútbol”, ya que se dieron muchas situaciones en donde parecía que el árbitro noruego, Tom Henning, estaba del lado de los dirigidos -en ese tiempo- por ‘Pep’ Guardiola.

Los hechos más recordados son los cuatros penales el juez no cobró y que, si los cobraba, posiblemente hubiese cambiado la historia del partido y, por qué no, la del club ‘azulgrana’, ya que a partir de ese año comenzaría su hegemonía en el fútbol.

¿Era penal?