Política

Polémica de presidente de Asamblea y sindicato

Redacción DEM

viernes 24, septiembre 2021 • 3:30 am

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa denunció este jueves 1,700 despidos en la institución y entre estos seis sindicalistas.

El secretario general del Sitral, Luis Ortega, anunció que acudirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque los sindicalistas tienen fuero sindical. Aseguró que presentarían una denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y que solicitaron al Ministerio de Trabajo que realice una inspección.

“Qué risa, de verdad. Ese mismo sindicato raptado por uno de los dos moribundos... Ese mismo sindicato que solapaba cientos de plazas fantasmas, compras sin justificación de sus diputados padrinos, alquileres de inmuebles que iban a parar a los bolsillos de políticos”, respondió el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

Castro sostuvo que el Sitral “cerraba la  boca cuando se desviaban cientos de miles de dólares para activistas”.

El funcionario también expresó que al Sindicato “le prestan el micrófono los medios amantes de la oposición. Dan pena”. Sobre los señalamientos de despidos, Castro ha dicho anteriormente que dichos contratos vencieron el 30 de abril de 2021.