Deportes

Pohl: “Usarme como cortina de humo para ocultar el mal manejo de comunicación no es correcto” El exdirector deportivo del Alianza FC respondió ante las acusaciones que realizaron tanto el vicepresidente como el gerente blanco en el caso de la salida de Oswaldo Blanco.

Omar Gutiérrez

viernes 15, enero 2021 • 8:29 pm

Compartir

El exdirector deportivo de Alianza, Lisandro Pohl, respondió en su cuenta oficial de twitter a las acusaciones que realizaron en horas de la tarde el vicepresidente paquidermo, Pedro Hernández y el gerente capitalino, Edwin Abarca, en cuanto al caso de la salida de Oswaldo Blanco.

Pohl argumentó que, ante las afirmaciones de Hernández en cuanto al plan del exdirector deportivo albo para gestionar la entrevista de Oswaldo Blanco con un medio nacional, “No he irrumpido en ningún apartamento, toqué educadamente la puerta, y me abrió el jugador, segundo mi interés era no sólo despedirme del jugador, sino ante lo inesperado de la noticia ver también el estado del apartamento que es de propiedad de mi esposa”.

Además, añadió que, “en cuanto a la entrevista ya el jugador había accedido a dársela al medio nacional, para aclarar su versión de su salida del equipo, si fueran transparente en los comunicados nada de esto fuera necesario, ahí estaban empleados del club también con quienes no saludamos y también lamentaban la forma en que se iba Blanco, a mí me pueden llamar el momento que quieran para decirme lo que quieran, pero usarme de cortina de humo para esconder el mal manejo de la comunicación no creo que sea lo correcto”.

El expresidente del conjunto capitalino criticó a la dirigencia blanca por el hecho de no emitir la versión ampliada de los acontecimientos. “No entiendo a qué se refiere con privacidad, lo que hicieron fue mentir y usar a su familia de excusa, cuando lo sencillo hubiera sido decir la verdad, que ya no lo querían renovar, a lo que tienen todo derecho, pero no engañar a la afición”.

Además, Pohl explicó que el contrato de Oswaldo Blanco finalizaba en diciembre y no el 31 de enero, que es la fecha que finaliza el Apertura 2020, ya que de acuerdo al exdirigente albo la extensión del torneo se generó posterior a la firma del acuerdo escrito por parte del jugador para militar en Alianza.


“Yo creo que pretender que él siga jugando sin una garantía no es serio de parte del club, mejor se hubieran ahorrado esa conferencia de prensa que lo único que demostraron fue su poca capacidad para manejar una institución como Alianza y los argumentos vulgares con que quieren engañar al jugador”, concluyó.