AFP

Escena

¿Podría ser Beyoncé llamada "la reina de los Grammy"?

AFP con edición de Jessica Merlos

sábado 13, marzo 2021 • 9:18 am

Compartir

Beyoncé, a sus 39 años, es la artista femenina que más ha competido en la historia de los Grammy. Está empatada con Paul McCartney y tiene solo una postulación menos que su esposo, Jay-Z, y Quincy Jones, quienes ostentan el récord con 80 cada uno.

No obstante, Beyoncé ha perdido reiteradamente en las categorías más importantes.

En 2017 perdió ante Adele a pesar de haber lanzado el icónico álbum visual "Lemonade" y de haberse embarcado en la gira más lucrativa del año anterior.

Luego de prometer por años que reconocería a más artistas que no necesariamente fueran hombres blancos, la Academia de la Grabación podría pagarle una deuda a Beyoncé en esta 63a edición de los Grammy.

Su "Black Parade", lanzado en medio de las explosivas protestas contra el racismo en todo el país después de otro caso de violencia policial mortal contra afroestadounidenses, está en liza por los honores de Grabación y Canción del Año.

También podría ganar varios gramófonos dorados por su colaboración con Megan Thee Stallion en el popular remix de "Savage".


Aunque está por verse si Beyonce participará en la gala, virtualmente o en persona. No aparece en la lista de intérpretes y desde 2018 ha dejado de ir a la ceremonia.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, ​​ además de ser cantante, es también compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria.