Nacionales

PODCAST: La Semana en El Mundo Ep6 Las noticias más relevantes de El Salvador en la plataforma digital elmundo.sv en la semana del domingo 31 de octubre al sábado 6 de noviembre de 2021.

José A. Barrera

sábado 6, noviembre 2021 • 11:45 pm

Compartir

En esta edición conozca detalles de la condena civilmente al expresidente Elías Antonio Saca y a los empresarios Gerardo Balzaretti y Juan Tennant Wright Castro a devolver 10 millones de dólares al Estado salvadoreño, que habían sido donados por la república de Taiwán, además de las condiciones que el FMI pide a El Salvador para aprobar un programa de estabilización para sus finanzas públicas.

1- FMI advierte que acuerdo con El Salvador requiere “recalibrar” sus políticas

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, indicó que para que El Salvador pueda concretar un programa de asistencia financiera se requiere modificar sus políticas para asegurar tanto el crecimiento inclusivo como la estabilidad fiscal y financiera. Lea la historia completa aquí.

2- Condenan al expresidente Saca y dos empresarios a regresar $10 millones donados por Taiwán

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador encontró responsables civilmente al expresidente de la República Elías Antonio Saca González, y a los empresarios Juan Wright Castro y Gerardo Balzaretti, del desvío de $10 millones donados por Taiwán a El Salvador entre 2003 y 2004. Más detalles en este enlace.

3- Fiscalía pide desafuero de Norman Quijano ante Asamblea Legislativa

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, pidió hoy a la Asamblea Legislativa, hacer antejuicio y quitar el fuero constitucional al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, luego que los magistrados de la Sala de lo Penal confirmaran la nulidad del proceso penal en su contra. Le más aquí.


4- Diputados Separados de NI pidieron seguridad y no ser incluidos en la lista Engel: Roy García

Los diputados separados por la fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa buscaban negociar con la embajada de Estados Unidos en El Salvador, con el fin de evitar sanciones y pedir seguridad y obras en sus municipios, a cambio de romper con la bancada cyan, según el exemisario de Nuevas Ideas, José Rogelio García Castro, mejor conocido como Roy García. Lea aquí los detalles.

5- Yuri Rodríguez gana medalla de oro en Barcelona

El físicoculturista salvadoreño, Yuri Rodríguez, ganó este día la medalla de oro en la categoría games classic bodybuilding 175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness que se realiza en Santa Susana, Barcelona, España. Lea  más aquí.