Política

Sondeo Innova: población aprueba en un 97.2 % la cuarentena domiciliar El sondeo, divulgado por el alcalde de San Salvador, fue hecho por la firma Innova a través de 571 entrevistas digitales. No es una encuesta de Diario El Mundo.

Redacción Web-DEM

domingo 10, mayo 2020 • 6:04 pm

Compartir

Un sondeo de opinión pública de la firma Innova Consultores revela que el 97.2 % de los consultados aprueba la decisión del presidente Nayib Bukele y su Gobierno de ordenar la cuarentena como medida de contención del coronavirus; también en el mismo reporte 2 de cada tres de los consultados cree que aún no es momento para reactivar las actividades de la empresas y negocios.

La encuesta fue divulgada inicialmente por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter.


Este sondeo recogió las opiniones de 571 casos en 14 departamento del país, y fue realizada de forma digital entre el 22 y el 27 de abril pasado, cuya participación también reveló que el 61.2 % considera que la capacidad de reacción del Gobierno y sus instituciones frente a la emergencia es “muy buena”.

Los datos también revelaron que el 46.2 % cree que la situación que atraviesa El Salvador debido a la emergencia por la pandemia es “grave”, y un 31.4 % que es “muy grave”, solo un 18.9 % expresa optimismo y la califica de “no tan grave”.

Innova Consultores también destaca que en los resultados 62.7% de los consultados están “muy de acuerdo” es enviar a centros de contención a las personas que no cumplan con la cuarentena domiciliar ordenada por el Gobierno, y solo un 10.3 % está en desacuerdo con esta medida.

En esta misma línea 53 % de los consultados cree que las personas que incumplen la cuarentena y no justifican su decisión de salir a la calle deben ser retenidas y llevadas a un centro de contención. 22.3% cree que estos infractores deberían de pagar una multa y el 21.9 % cree que deberían cumplir con servicio social obligatorio.