
Política
Sondeo Innova: población aprueba en un 97.2 % la cuarentena domiciliar El sondeo, divulgado por el alcalde de San Salvador, fue hecho por la firma Innova a través de 571 entrevistas digitales. No es una encuesta de Diario El Mundo.
Un sondeo de opinión pública de la firma Innova Consultores revela que el 97.2 % de los consultados aprueba la decisión del presidente Nayib Bukele y su Gobierno de ordenar la cuarentena como medida de contención del coronavirus; también en el mismo reporte 2 de cada tres de los consultados cree que aún no es momento para reactivar las actividades de la empresas y negocios.
La encuesta fue divulgada inicialmente por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter.
Algunos datos interesantes de una encuesta seria que me compartieron. La gran mayoría de salvadoreños quiere que en este momento se privilegie la salud y las vidas de nuestra gente. Aunque algunos se oponen, la gran mayoría apoya las medidas que se han tomado. pic.twitter.com/wrsEdT89DH
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) May 11, 2020
Este sondeo recogió las opiniones de 571 casos en 14 departamento del país, y fue realizada de forma digital entre el 22 y el 27 de abril pasado, cuya participación también reveló que el 61.2 % considera que la capacidad de reacción del Gobierno y sus instituciones frente a la emergencia es “muy buena”.
Los datos también revelaron que el 46.2 % cree que la situación que atraviesa El Salvador debido a la emergencia por la pandemia es “grave”, y un 31.4 % que es “muy grave”, solo un 18.9 % expresa optimismo y la califica de “no tan grave”.
Innova Consultores también destaca que en los resultados 62.7% de los consultados están “muy de acuerdo” es enviar a centros de contención a las personas que no cumplan con la cuarentena domiciliar ordenada por el Gobierno, y solo un 10.3 % está en desacuerdo con esta medida.
En esta misma línea 53 % de los consultados cree que las personas que incumplen la cuarentena y no justifican su decisión de salir a la calle deben ser retenidas y llevadas a un centro de contención. 22.3% cree que estos infractores deberían de pagar una multa y el 21.9 % cree que deberían cumplir con servicio social obligatorio.