Cortesía PNC

Nacionales

PNC y Fuerza Armada realiza operativo en la colonia Guayacán, Soyapango

Redacción DEM

jueves 4, marzo 2021 • 9:00 am

Compartir

Diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan desde esta madrugada un operativo en en la colonia Guayacán de Soyapango.

Las unidades policiales informaron que reforzaron sus actividades operativas para "dar captura a pandilleros que tienen perfilados en la zona y para potenciar la presencia policial".  La PNC dice estar atendiendo con el operativo a denuncias anónimas recibidas en  redes sociales.

Estamos trabajando allí diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil, están las Unidades de Mantenimiento del Orden, están las Fuerza Especiales, los grupos de las secciones tácticas operativas, las unidades técnicas especiales policiales también, lo que nosotros le llamamos los Jaguares, como también personal de seguridad pública, de inteligencia e investigaciones". Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas

Arriaza Chicas explicó que en  en el lugar hay 16 colonias en los alrededores de Guayacán que también están siendo intervenidas, "son una zona bastante complicada, con corredores de estructuras criminales", aseveró.

La PNC en conjunto con la Fuerza Armada estamos y vamos  a seguir desarrollando actividades por un buen periodo de tiempo y en el transcurso de las horas o días vamos a trabajar algunos objetivos de interés policial que son aquellos que tienen órdenes judiciales pendientes con la justicia". Arriaza Chicas

El director de la institución policial explicó que trabajar en aquellos que andan armados libremente y en los delitos de homicidio, extorsión, los robos, los hurtos y  amenazas a la población.