Nacionales

PNC y FAES lanzan normativa para evitar corrupción

Iliana Cornejo

miércoles 25, julio 2018 • 12:40 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador lanzaron un protocolo donde homologaron el actuar de ambas instituciones para "prevenir, combatir y luchar contra la corrupción".

Según comunicó la PNC, el protocolo "responderá a las necesidades de los nuevos escenarios que plantea la delincuencia en sus diversas manifestaciones, mediante el potenciamiento integrado de la capacidad operativa de las instituciones".

Los titulares de las instituciones señalaron que el documento obliga a trabajar en condiciones de respeto y apoyo mutuo, la buena coordinación  y el apego a los derechos humanos. Para esto las instituciones tendrán unidades contraloras: la unidad de auditoría interna y la secretaria de responsabilidad profesional de la PNC.

"El protocolo de actuación de la PNC y FAES, está basado en principios, normas y valores de ambas instituciones, evitando cometer o tolerar acciones o hechos ilegales, caracterizando la rectitud, transparencia y honestidad en los procedimientos de manera conjunta", señalaron los titulares, Howard Cotto y David Munguía, esta mañana.