Nacionales

PNC verifica cumplimiento de Ley Seca A partir de este día también quedan suspendidas las licencias de policías.

Redacción web / DEM

sábado 2, febrero 2019 • 6:44 am

Compartir

Durante las primeras horas de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) inició la verificación del cumplimiento de la denominada Ley Seca, que prohíbe desde las cero horas de este sábado hasta la medianoche del lunes 4 de febrero, el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Durante estos tres días ninguna persona podrá consumir bebidas embriagantes, de no acatar lo que la ley establece la persona deberá pagar una multa entre $114.28 y $1,242.80.

Puede interesarle: ¿Qué días incluye la ley seca por elecciones?

En San Salvador fueron desplegados alrededor de 120 policías para realizar registros preventivos en bares y centros nocturnos, con el fin de constatar los cierres de los negocios que se dedican a vender bebidas embriagantes.

 


El dispositivo de verificación también se realiza a escala nacional. Con la Ley Seca se busca prevenir que se registren altercados, discusiones o agresiones por diferencias de ideas, y propiciados por el consumo de alcohol, y para contribuir al normal desarrollo de las elecciones presidenciales de este 3 de febrero.

 

 

 

A partir de este día también quedaron suspendidas las licencias de los policías debido a que velarán por la seguridad de los 340,787 personas que se espera acudan este domingo a los centros de votación en todo el país.