Nacionales

PNC: Traza línea de investigación en caso de muerte de niño encontrado en poza

Redacción web / DEM2

viernes 13, julio 2018 • 2:53 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) dio más detalles sobre la investigación que se lleva en torno a la muerte del niño de Roni Alexis García, de 10 años, cuyo cuerpo fue ubicado en una poza del río Apanta a la altura del puente Cincuco, cantón San Sebastián, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

"Hay una línea de investigación, donde al parecer hay una separación de los padres, pero quiero ser enfático, y puede ser que el niño se haya suicidado, pero es una línea de investigación, aunque no se puede confirmar todavía... No tenemos información del niño desaparecido, no hay denuncia, sabemos solamente que el cuerpo del niño apareció en el río... Esa es la línea. El niño no tenía golpes en su cuerpo, según las primeras indagaciones, por eso es que se dice que el niño pudo haberse suicidado", indicó este viernes el vocero policial, Ricardo Carrillo.

Sin embargo, ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el menor había sido reportado como privado de libertad.

Las investigaciones siguen, de acuerdo con el agente.

Al ser cuestionado sobre una versión que circuló en redes sociales, donde se indica que al parecer habrían extraído órganos al cuerpo del menor, Carrillo dijo: "Lo de las redes sociales, como policía no tenemos información que alguna parte del cuerpo del niño pudo haber sido extraída, pedimos seriedad".