Reo José Antonio Aguirre, prófugo de la justicia. / DEM

Nacionales

PNC solo registró un asesinato el martes

Enrique García

jueves 22, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

Las estadísticas de homicidios solo registraron una muerte violenta el martes, así lo informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, solamente se reportó el asesinato de un pandillero de la MS-18 y ese fue el único homicidio que se sumó a los hechos violentos de agosto.

“Ojalá lleguemos a ser un país que no tenga que contar a sus muertos”, agregó Bukele en su publicación.

La víctima era un supuesto pandillero del barrio 18 R, de unos 18 años de edad. Su cadáver, fue encontrado en el fondo de un pozo, situado en la colonia Flores de Madrid, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz

La víctima, había sido privado de libertad, dos días antes, según lo confirmó la fuente policial. El crimen habría sido en el marco de un ajuste de cuentas, dentro de la misma estructura criminal.

Ese único crimen, es parte de los 78 homicidios, registrados por la PNC, en un periodo de 20 días de agosto. La cifra representa 114 crímenes menos, en el mismo mes del año pasado, cuando iban 192 casos.


De acuerdo al informe, de las 19 delegaciones:, cinco, son las que reportan más crímenes, en el octavo mes: San Miguel con 14; Sonsonate, 7; La Paz, 7; San Salvador Centro, 6 y Ahuachapán con 6.

Chalatenango cero homicidios, según el reporte

El informe, también registra que en los ocho meses del 2019, han sido cometidos 1,808 homicidios, contra 2,293 del año pasado. Es decir una reducción de 485 crímenes con respecto al año anterior.

El Gobierno también reveló que no hubo homicidios el pasado 31 de julio, aunque ese mes, finalizó con 154 asesinatos, contra 291, en el mismo mes del año pasado.

El Gobierno central atribuye la baja de los homicidios y otros delitos, a la ejecución del Plan de Control Territorial, que implementa en 22 municipios priorizados y en los Centros Históricos de las 14 cabeceras departamentales, Más otros acciones policiales y militares, en el área rural de los 262 municipios.