Deportes

Decomisan objetos contundentes del estadio Cuscatlán previo a encuentro El Salvador-Honduras Las diferentes unidades de seguridad empezaron a cumplir el dispositivo de protección a los aficionados que ingresen al recinto deportivo para el segundo juego eliminatorio.

Omar Gutiérrez

domingo 5, septiembre 2021 • 11:30 am

Compartir

La Policia Nacional Civil (PNC) en tempranas horas de las 6 de la mañana se desplegó en los alrededores y en el interior del estadio Cuscatlán para brindar la seguridad a los aficionados que ingresen al recinto deportivo para presencia la segunda fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 entre El Salvador y Honduras a las 5 de la tarde.

La PNC desplegó con un total de 1,300 elementos de las diferentes unidades de seguridad como División de Transporte Terrestre, División de Armas y Explosivos, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), entre otros, para garantizar el resguardo de aficionados e identificar objetos contundentes o nocivos a la salud, asimismo, el control del acceso peatonal y vehicular de los hinchas.


En el interior, la PNC logró el hallazgo de objetos contundentes como palos o garrotes que pudiesen dañar la integridad de las personas, asimismo, la División de Tránsito Terrestre colocó desde tempranas horas los conos para ordenar el tráfico vehicular a la espera de la apertura de los portones que fue a las 11 de la mañana.

El Ministerio de Salud comenzó colocar sus puestos en las cercanías de los portones de acceso al estadio Cuscatlán para poder realizar el protocolo de bioseguridad como el uso de alcohol gel y mascarillas, cartilla de vacunación con las dosis completas, DUI vigente o pasaporte (en caso de extranjeros) y controlar el ingreso de niños mayores de 12 años con partida de nacimiento y DUI de los padres, ya que los menores a esa edad no se permitirán.


El Ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que para este partido habrá un mejor control de las aglomeraciones en el interior del estadio Cuscatlán. “sabemos que la mayoría de gente trabaja por eso es que se hace difícil asistir a los distintos horarios, pero mañana (hoy) no será un día 100% laboral entonces de esta manera puede favorecer para que el ingreso a este evento deportivo disminuyan aglomeraciones”.