Foto de AMSS

Nacionales

PNC retira bloqueo sindical de base de camiones recolectores de la Alcaldía de San Salvador

Javier Maldonado

sábado 16, enero 2021 • 3:40 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) desalojó este sábado a un grupo miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) que mantenían bloqueada, desde el lunes pasado, la salida de los camiones recolectores de basura del Centro de Operaciones 5 de noviembre de la Alcaldía de San Salvador.

El retiro de los sindicalista se produjo luego que el Juzgado Ambiental de esta jurisdicción ordenara al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, retirar el bloqueo impuesto por los miembros de Astram, quienes desde septiembre de 2020 mantiene una pugna con el edil de San Salvador por presuntos despidos y retenciones indebidas.

El alcalde Ernesto Muyshondt dijo que con esta decisión “finaliza el secuestro por 6 días de 50 camiones recolectores” y responsabilizó de este bloqueo al candidato a alcalde de Nuevas Ideas, Mario Durán y al ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Tras el desbloqueo los 50 camiones recolectores retenidos fueron desplazados a los seis distritos que integran la capital para retomar el desalojo de la basura.

Astram había emprendido el cierre del centro de operaciones porque acusa a la alcaldía municipal de San Salvador de más de 500 despidos injustificados y una presunta deuda de más de $6 millones en retenciones ilegales a sus salarios.

Por las retenciones ilegales, la Fiscalía General de la República ha abierto un proceso judicial en favor de los empleados, sin embargo, lo demandado son $678,684.67, según el requerimiento fiscal.