Agentes de la PNC inspeccionan la escena de un homicidio en el cantón Llanos Los Patos, Conchagua, La Unión. Desde el martes, han sido asesinadas 37 personas en El Salvador. /Cortesía PNC.

Nacionales

PNC reporta seis asesinatos en las primeras horas de este jueves Los hechos de violencia continúan tras el repunte de homicidios de ayer, 10 de noviembre, cuando se reportó el asesinato de 20 salvadoreños

Gabriela Villarroel

jueves 11, noviembre 2021 • 9:56 am

Compartir

Al menos seis personas han sido asesinadas durante las primeras horas de este jueves, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras la violenta jornada del día anterior, que registró más de una veintena de homicidios.

La cuenta de la PNC en Twitter ha reportado los primeros asesinatos de este jueves con una diferencia de apenas minutos.

El primer homicidio se reportó a las 7:37 a.m., donde las autoridades verificaban la escena en el cantón Pajales, del municipio de Panchimalco, en San Salvador. La víctima presenta lesiones con arma blanca.

Pasadas las 8:00 de la mañana, la corporación policial registró un nuevo homicidio en el cantón El Jobo, sobre la calle a Huizúcar, jurisdicción de San José Villanueva, La Libertad. En esta ocasión, la víctima fue acribillada por sujetos desconocidos.

Solo 12 minutos después, la PNC procesaba otra escena de homicidio en la colonia Radio Vea, de San Martín, San Salvador. La persona fue asesinada cuando se encontraba al interior de un vehículo, donde recibió impactos de bala.

Otro homicidio se reportó a las 9:10 de la mañana en el cantón San Juan Los Planes, del municipio de Quezaltepeque, en La Libertad. La víctima tenía tanto lesiones de arma blanca como disparos.


Las autoridades reportaron también el asesinato de un pandillero de la MS-13, identificado como Cristian Umaña Díaz, alias “Chimpi”. El sujeto fue acribillado al interior de una vivienda del cantón Llanos Los Patos, Conchagua, La Unión. Según la PNC, fue deportado hace un año de Estados Unidos.

Y, minutos después, a las 9:40, se reportó el homicidio de un miembro activo del Barrio 18 Sureños enen la colonia Canaán, del municipio de Nahuizalco, Sonsonate. El sujeto, identificado como William Alexander Paíz Mata, alias “Chino”, tiene lesiones de arma de fuego.

Hasta el cierre de esta nota, no se reporta ninguna captura por alguno de los 37 homicidios cometidos desde el pasado martes en El Salvador.

LEA MÁS: Despliegue nacional de la PNC y Fuerza Armada deja ocho capturas por repunte de homicidios