Foto compartida por @PNCSV

Nacionales

PNC reporta hallazgo de papeletas electorales en vivienda de San José Guayabal El 10 de marzo anterior el TSE revisó los votos impugnados en el municipio. El candidato de Nuevas Ideas perdió la elección a alcalde.

Alexander Pineda

miércoles 17, marzo 2021 • 5:32 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles del hallazgo de 295 papeletas electorales en una vivienda del municipio de San José Guayabal.

La PNC detalló que las papeletas se encontraron en el cantón El Salitre y 288 de estas estarían marcadas y las 7 restantes sin marcar.

A a través de su cuenta de Twitter, la Policía indicó que las papeletas son parte de la urna 7090, y que, de acuerdo a una inspección preliminar, de las 288 papeletas marcadas 98 corresponden a elección a concejos municipales, 103 de diputados y 94 son de Parlamento Centroamericano (PARLACEN).


La silla edilicia de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán, fue ganada por el actual edil, Mauricio Vilanova, del partido ARENA, por un margen de dos votos por encima de Luis Héctor Alvarenga, de Nuevas Ideas.

El pasado 10 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un conteo de los votos impugnados en el municipio debido al estrecho margen de ventaja entre uno y otro contendiente.