Imagen ilustrativa/DEM.

Nacionales

PNC reporta asesinato de jornalero en Morazán

Redacción Web

viernes 1, mayo 2020 • 2:38 pm

Compartir

Jorge Elías Bonilla, de 37 años de edad, se conviertió este viernes en la primera víctima de la delincuencia del mes de mayo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hombre era un jornalero y fue asesinado con arma blanca, en el canton Villa Modelo, municipio El Divisadero, del departamento de Morazán.

Hasta el momento, las autoridades no reportan las posibles causas del hecho, ni tampoco registran capturas.

La PNC también informó sobre el asesinato de Saúl Antonio Hernández, de 29 años de edad, en el kilómetro 142 de la carretera del Litoral, en el cantón El Delirio, en el departamento de San Miguel.

Las autoridades desconocen si la víctima tenía relación o pertenecía a pandillas. Un agente de la PNC manifestó que el hombre fue atacado con arma de fuego por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que entre el 1 al 30 de abril se cometieron 142 asesinatos en El Salvador. A pesar del incremento de homicidios que se tuvo en abril las autoridades destacan que la cifra sigue siendo menor a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando ocurrieron 326 crímenes.


LEE TAMBIÉN: En abril fueron asesinadas 142 personas, confirma ministro de Seguridad