Fotografía tomada de: PNC

Nacionales

PNC realiza IV Festival "Yo vivo sin drogas, tú decides"

Redacción Web-DEM

domingo 4, junio 2017 • 9:54 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana el  IV Festival "Yo Vivo sin drogas, tú decides", con el busca concientizar a la población sobre los daños ocasionados por el consumo de drogas.

"El objetivo de este Festival es concientizar a jóvenes, niños, a los ciudadanos en general, sobre no abusar de las drogas", dijo el director de la corporación policial, Howard Cotto quien asistió al evento que se llevó a cabo en San Miguel, y adelantó que el próximo fin de semana se llevará a cabo otro festival en Santa Ana.

El titular de la institución, aseguró que esta actividad es importante darla a conocer, dado que es necesario que sobre todo los jóvenes, comprendan las afectaciones que puede tener el uso de droga en su salud, familia y amigos.

Cotto también resaltó las incautaciones de droga que ha hecho la PNC en varios puntos del país. "El mes de mayo y junio hemos tenidos tres o cuatro procedimientos de droga muy importantes, uno de ellos en Alta Mar, otro en un furgón donde incautamos 208 kilos. Ayer en el Aeropuerto, incautamos un poco más de tres kilos de heroína. Esos son importantes logros, pero al final todo se circunscribe en todo individuo a la capacidad de consumir o no consumir drogas", indicó el jefe policial.

Sobre la cantidad de asistentes al evento, el director la catalogó como "magnífica" y dijo que espera que en los próximos que se realicen la afluencia sea incluso mayor.

En relación al tema de homicidios, Cotto reiteró la disminución que se tiene en el país de un 50% y en específico en la zona oriental, resaltó que en el departamento de San Miguel se contabilizan 148 homicidios.


"Hemos cerrado con una disminución del índice de homicidios, 1,200 homicidios menos que el año pasado.  Aquí en San Miguel tenemos 148 homicidios, la reducción también es importante", informó.