Población pide que “no lleguen solo a poner manos arriba a los jóvenes”. / DEM

Nacionales

PNC quiere acercarse a las comunidades

Rosa Fuentes

jueves 8, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Buscar el acercamiento entre policías y población civil es una de las apuestas que tiene el jefe de la delegación de la ciudad migueleña, quien con un plan busca reducir el índice de violencia que se genera casi a diario en el departamento, según dio a conocer el subcomisionado William Riquel Padilla.

Los agentes policiales se preparan dando charlas y capacitaciones, proporcionadas por diferentes instituciones de gobierno.

“El objetivo es que la gente nos tenga confianza y nos comente lo que está pasando en su núcleo familiar, si sus hijos están siendo obligados a participar en hechos delictivos o a consumir estupefacientes, o las niñas están siendo abusadas por vecinos o hasta sus mismos familiares. Estamos buscando reducir todos los hechos de violencia, trabajando de la mano con todas las comunidades”, detalló.

El jefe policial lamentó que la población no les tenga confianza y les hizo un llamado a que denuncien todo tipo de delitos, que se les acerquen a los agentes que están para dar seguridad a todo ciudadano.

Además enfatizó que han logrado reducir los homicidios en un 3 8 %, en comparación con el año anterior.

Nicolasa Aguilar, una comerciante migueleña, dijo que sería bueno que los policías fueran amigos de la ciudadanía “y si el jefe de la policía  esta realizando ese proyecto, qué bueno, le aplaudo”. Andrés Maravilla no es de San Miguel, pero llega casi todos los días a comprar al mercado. Él manifestó que en su comunidad, los agentes policiales solamente llegan a poner manos arriba y a acusar a los jóvenes de que son pandilleros.