Foto PNC

Nacionales

PNC presenta plan de seguridad para elecciones del 4 de marzo

Diego Beltrán

jueves 1, marzo 2018 • 12:04 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó el plan de “Seguridad Electoral” que arrancará el próximo sábado y terminará el lunes, que busca resguardar la seguridad durante el proceso electoral que se realizará el domingo 4 de marzo de 2018.

Los dispositivos de seguridad serán apoyados con miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). También agentes de la División de Tránsito Terrestre se incluirán en el plan, quienes tendrán la misión de garantizar la libre circulación en las inmediaciones de los centros de votación.

“Son un total de 1,595 dispositivos que se ejecutarán para el próximo domingo 4 de marzo de 2018” afirmó Howard Cotto, Director General de la PNC.

Además, Unidades especiales de la Policía estarán al servicio de los dispositivos de la seguridad electoral. Así como la colaboración de Miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, en apoyo a la seguridad para la jornada electoral.

Cotto expresó que serán 72 horas de trabajo para el personal policial, en las cuales se pondrá a prueba la capacidad,  resistencia y voluntad para aportar a la seguridad al país, ya que así los ciudadanos podrán llegar hasta los centros de votación sin ningún problema. De igual manera agradeció la colaboración de la Fuerza Armada y la ANSP, en los dispositivos para el plan Seguridad Electoral.

“Estamos en función de garantizar el proceso electoral y que la ciudadanía sienta la confianza de salir a votar… como Institución policial estaremos prestos a garantizar que el proceso se desarrolle con seguridad, este también comprende las rutas y custodia de los paquetes electorales a su destino”, agregó Cotto en una conferencia de prensa.


Esta será la novena ocasión en la que la PNC corresponderá a la seguridad en un proceso eleccionario, agregó el comisionado Cotto.