La Policía mostró el producto incautado, ayer. / Óscar Machón

Nacionales

PNC llama a no vender pólvora prohibida

Enrique García

miércoles 27, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la P olicía Nacional Civil, llamó a los vendedores a no comerciar productor pirotécnicos prohibidos,porque podrían hacerse acreedores de una sanción económica.

“De acuerdo al artículo 40 de la ley especial, alguien que esté vendiendo productos pirotécnicos porhibidos se le sanciona con 10 salario mínimos”, explicó ayer el jefe de la DAE, Fausto Carranza.

El jefe policial hizo alusión a un decomiso de 124 mil productos pirotécnicos, a vendedores ilegales, previo a la nochebuena del pasado 24 de diciembre.

“Hacemos un llamado a los vendedores a que se abtengan de andar comercializando ese tipo de producto de manera ilegal, porque la policía va estar atenta para decomisarles esos productos”, advirtió el jefe de la DAE.

El decomiso incluyó  3, 487 productos prohibidos ( morteros de alto poder destructivo, silbadores, fulminantes y misil chino), que causan severas lesiones.

Explicó que la pólvora fue decomisada a vendedores informales en los contornos del mercado central, avenida 29 de agosto, calle Rubén Darío y calle Delgado, en  San Salvador.


Carranza dijo que decomisaron  120,652 unidades autorizadas y  3, 4887 productos prohibidos, que hicieron un total de 124,137 productos, que estaban en manos de vendedores ilegales.

Carranza anunció que continuarán con las incautaciones de las ventas ilegales, en el transcurso de la presente semana, previo a las festividades de año nuevo.

El producto serán destruidos en los próximos días, aseguraron las autoridades.