Política

PNC intimida a empleados en Asamblea Legislativa denuncia Sitral

Saraí Alas

martes 21, septiembre 2021 • 3:00 am

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) denunció que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de seguridad del primer Órgano de Estado sacaron ayer a un grupo de trabajadores, tras una nueva jornada de despidos autorizada por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.

El secretario general del Sitral, Luis Ortega, aseguró que los elementos de seguridad de la Asamblea, agentes de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC y de Casa Presidencial, “amedrentaron” a trabajadores al momento que se les notificaba de sus despidos.

“Andan como amedrentando con los notificadores de Recursos Humanos. La PNC tiene tareas específicas para el pueblo, para la seguridad, pero ellos aquí vienen, hay gente de Capres (Casa Presidencial), Seguridad, de la PNC, PPI”, dijo Ortega. Según el Sitral, la nueva junta directiva de la Asamblea ha autorizado despidos masivos en el Órgano Legislativo al tiempo que ha “militarizado la casa del pueblo”.