Policías antinarcóticos incautaron más de $17 mil en marihuana, durante un procedimiento ayer, en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

Nacionales

PNC incauta más de $17 mil en marihuana

Enrique García

miércoles 27, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

Policías antinarcóticos incautaron más de $17 mil en marihuana, durante un procedimiento ayer, en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

José Alfredo Carballo López, de 43 años de edad y Yahaira Flores Zambrano, de 24 años de edad, serían los propietarios del alijo de droga, que transportaban en el vehículo placas particulares  156706.

Según el informe, la pareja transportaba 15 paquetes de la referida droga, ocultos en el automotor, con un peso de 33.78 libras, valorada en $ 17, 87.83, en el mercado de las drogas.

Además les decomisaron dos teléfonos celulares, que utilizaban para comunicarse con otros cómplices.

El operativo antidrogas  fue efectivo en el cantón El Tigre, en el lugar conocido como la quebrada del Muerto, siempre en  Las Chinamas, Ahuachapán.

Los sospechosos serán acusados por el delito de tráfico de drogas y en las próximas horas serán puestos a la orden del tribunal respectivo.


Los traficantes obtienen la droga en el vecino país de Guatemala, luego la pasan por puntos ciegos, hasta los lugares de destino en el territorio nacional, según las versiones policiales.

El Gobierno central destaca que en el primer año de labores han incautado 2,083 kilogramos de diferentes drogas, valoradas en $7.4 millones.