Instalarán 15 cámaras de videovigilancia en el campo de la feria. / Archivo DEM

Nacionales

PNC, FAES y CAM cuidarán feria en fiestas agostinas

Azucena Henríquez

martes 24, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Entre miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) suman 220 elementos de seguridad que serán desplegados en el campo de la feria que estará ubicado en el parqueo del Estadio Cuscatlán, en San Salvador,  como parte del plan “Fiestas Agostinas Seguras 2018”.

Asimismo, el plan detalla que se contará con un sistema de vídeo vigilancia de 15 cámaras que serán monitoreadas desde una cabina móvil por agentes del CAM y de la PNC, las cuales se suman a las 125 cámaras que están distribuidas en todo el municipio y a las que también la policía tiene acceso.

Dicho plan iniciará desde la media noche del 31 de julio y finalizará a las 7: 00 a.m. del 7 de agosto, en donde intervienen los cuerpos de socorro como Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, el Cuerpo de Bomberos y la red de salud pública.

La seguridad será tanto para el campo de la feria, como para los desfiles y actividades que se desarrollen del 1 al 6 de agosto, y en total serán destinados 1,069 elementos: 420 agentes del CAM, 175 de la  Fuerza Armada, 474 agentes de la Policía Nacional Civil, de éstos 78 son de la división de tránsito terrestre.

Esto, con el objetivo de brindar seguridad, apróximadamente, a 1,500,000 asistentes  que disfrutarán de las actividades religiosas, deportivas y culturales, así lo señaló el jefe de departamento de Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador, Alexander Zamora.

 


Aprueban veda de armas

Desde el 25 de julio hasta el 22 de septiembre habrá veda de armas con motivo de las fiestas patronales que la capital celebrará del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo, confirmó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Es decir, que será prohibida la portación de armas de fuego, en los eventos religiosos, desfiles, campo de la feria y en otros lugares de concentración pública por un período de 60 días, esto, luego que la semana pasada el jefe de la delegación de San Salvador centro, el inspector, Juan Carlos Arévalo pidiera a la comuna capitalina su aprobación.